jueves, 13 de septiembre de 2012

PRESENTACION DE NUESTRO BANCO

PRESENTACION DE NUESTRO BANCO


Banco Paul inició sus actividades como institución financiera no bancaria en 1985 con la adquisición de Paul Financiera. En 1988 fue autorizado por Banco Central de la República Argentina para funcionar como banco comercial. Desde allí y hasta 1995, Banco Paul desarrolló sus actividades como banco mayorista, siendo pionero en la emisión de bonos corporativos. Actuando principalmente en las áreas de money market, trading de títulos públicos y privados y servicios financieros para empresas medianas y grandes.


RESPONSABILIDAD SOCIAL 

Somos concientes de la Responsabilidad Social que tenemos con nuestra comunidad. Por este motivo desde nuestros inicios estamos trabajando en diferentes proyectos solidarios, que hoy se concretan y expanden a través de la Fundación, impulsando acciones que estimulan el crecimiento y desarrollo de la sociedad.


¿Cuál es nuestra Misión?

Ser una fundación que acompañe el crecimiento social, cultural y económico de las comunidades donde se desempeña el Banco, promoviendo proyectos sustentables que fomenten la cultura del trabajo y despierten un espíritu de responsabilidad solidaria compartida. Creemos en el crecimiento de un país solidario, justo y equitativo.
Estamos convencidos que el éxito de nuestro negocio sólo será posible si se acompaña con el desarrollo de nuestra comunidad, por ello:
  • Apostamos al crecimiento de las regiones y a la revalorización de nuestra cultura.
  • Consideramos que niños y adolescentes constituyen el capital más importante de nuestra sociedad.
Nuestra forma de participación consiste en generar sistemas de alianzas con otras organizaciones, logrando así la sinergia necesaria que permite concretar los objetivos compartidos.

*Ser un Banco Líder que a través de actividades éticas, sensitivas y rentables provea a nuestros empleados de un ambiente de trabajo en el que puedan desarrollarse, brindando un servicio inmejorable para nuestros clientes y un sentido de responsabilidad compartida junto a nuestra comunidad; respetando los intereses de los accionistas minoritarios.

Nuestra Filosofía:

  • Crecimiento: Apostamos al país y creemos que el crecimiento rentable es vital para nuestra organización.
  • Innovación: Detectamos tempranamente las oportunidades que siempre ofrecen los mercados e inmediatamente respondemos con productos y servicios.
  • Actitud de servicio: Estamos convencidos de que el conocimiento de nuestros clientes, el trato personalizado y nuestra velocidad de respuesta, son y serán, nuestras características distintivas.
  • Organización: Nos proponemos trabajar con una estructura organizativa flexible y eficiente, soportando los procesos con la tecnología adecuada. Respondiendo ágilmente a las presiones y cambios del entorno, sin perder el equilibrio. El foco del control deberá estar en la prevención, sin coartar el dinamismo de nuestra organización.
  • Ambiente de trabajo: Promovemos un ambiente de trabajo donde se estimule la responsabilidad, la ejecutividad, el compromiso, los resultados, la lealtad, la honestidad, la buena comunicación y el trabajo en equipo.





DEPOSITO A PLAZO FIJO


Que es un depósito a plazo fijo?

El plazo fijo es una alternativa de inversión, que permite obtener un rendimiento conocido desde el inicio de la operación. El inversor realiza el depósito de x cantidad de dinero durante un plazo previamente establecido, durante ese tiempo el banco o institución financiera utiliza el dinero libremente, pero se compromete a pagarle al inversor al momento de devolverle el depósito una tasa de interés predeterminada. El compromiso asumido entre el inversor y el banco se documenta en un certificado de depósito que incluye: datos del inversor y del banco; el monto depositado; la tasa de interés; la fecha de constitución y vencimiento; y el monto final a cobrar. Con ese certificado el depositante puede, al finalizar el período preestablecido, retirar su dinero inicial más los intereses ganados.
Por lo general, a mayor plazo y mayor monto depositado, mayor es la tasa que el banco esta dispuesto a pagar.

Tipos de plazos fijos


Ajustable por Cer

Alternativa de inversión que permite resguardar el capital de los efectos de la inflación. El dinero depositado se actualiza mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Ajustable por Cer Plus

Su característica principal es que resguarda la inversión de eventuales efectos deflacionarios. Tiene lugar cuando la variación del índice CER fuese negativo, en tal caso se le incorpora un "plus" adicional para compensar y de ese modo se asegura siempre y como mínimo, un rendimiento fijo positivo brindado por la tasa fija pactada sobre la inversión inicial.

De renta periódica

Colocación que otorga la posibilidad de cobrar cada 30 días el monto que corresponde en concepto de intereses.

Renovación automática

Con autorización previa del inversor, la institución financiera vuelve a colocar el dinero y los intereses generados hasta el momento, por el mismo período de tiempo y a la tasa de ese momento. La autorización tiene vigencia hasta nuevo aviso. Este tipo de plazo fijo le otorga comodidad al inversor.


Intransferibles

Sólo pueden ser cobrados por quien o quienes lo constituyeron, es decir, los titulares impresos en el certificado.


Transferibles

Aquellos cuyos titulares pueden transferir los derechos sobre el capital a una tercera persona.


Precancelable

Colocación que brinda la posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento, después de un plazo mínimo de 30 días desde la fecha de constitución, pero con una penalidad que consiste en el pago de una tasa inferior a la pactada.

Plazo Fijo Tradicional

El plazo fijo tradicional es el depósito basico, en el cual se realiza un depósito en el banco, por un periodo determinado y al finalizar este tiempo el inversor recibe el capital mas los intereses.

lunes, 3 de septiembre de 2012

CUENTA CORRIENTE


La Cuenta corriente (Cta. cte.) es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de talonarios, cajeros automáticos o la ventanilla de la caja o banco.
De la cuenta corriente solo se puede retirar el dinero en cheque, en avances y en compras.
La cuenta corriente para otra serie de operaciones con los bancos:
  • Al concederse un crédito queda reflejado en la cuenta corriente.
  • Se pueden domiciliar pagos a través de ella.
  • Se pueden realizar descuentos de efectos.
  • Cobrar intereses.
  • Pagar intereses.
  • Cobrar impuestos.
  • Pagar impuestos.
Los medios de pago que se pueden utilizar asociados a las cuentas corrientes pueden ser:
  • Talonario de cheques.
  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito.
  • Monedero electrónico.
  • Pago mediante móvil.
Al abrir una cuenta corriente se deben consignar los siguientes datos:
  • Documento de identificación.
  • En el caso de ser una empresa: escritura de constitución.
(en Argentina puede ser un contrato hecho por instrumento privado, solo algunas empresas necesitan ser constituidas por escritura pública)
  • Fotografía reciente (dependiendo del banco)
  • Informes bancarios actualizados de la persona que pretende abrirla – Información de Crédito
  • Registro en el banco de la firma que será utilizada para girar cheques
  • Suscripción con el interesado de un documento que contenga las condiciones generales relativas a la cuenta corriente que se abre
  • Verificar la capacidad de contratación y quienes pueden obligarse por la empresa.
  • Verificar el origen de los ingresos.
Cada institución determina el monto mínimo de apertura.
En general las cuentas corrientes tienen un interés muy bajo o nulo.
El saldo de la cuenta puede ser comprobado por el titular en cualquier momento. El banco tiene la obligación de enviar al cliente, al menos semestralmente, el extracto de su cuenta, en donde debe aparecer la información de:
  • Movimientos de la cuenta.
  • Saldo final.
  • Intereses recibidos.

CREDITOS

¿QUE ES UN CRÉDITO?

El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera .


Tipos de créditos

  • Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
  • Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
  • Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
  • Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
  • Crédito consolidado: Es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito. Reunificar todos sus préstamos le permite bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menos al mes.
  • Crédito personal: Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo , persona física, y no a personas jurídica,para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no sean propiedades/viviendas), el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo (1 a 6 años).
  • Crédito prendario: Dinero que le entrega el banco o entidad financiera a una persona física, y no a personas jurídicas para efectuar la compra de un bien mueble, generalmente el elemento debe de ser aprobado por el banco o entidad financiera , y puesto que este bien mueble a comprar quedara con una prenda, hasta una vez saldada la deuda con la entidad financiera o Bancaria.

PRESTAMOS

Fácil de Sacar


  •  Monto máximo hasta $500.000 en hasta 60 cuotas a tasa fija y en pesos
  •  Requisitos mínimos: edad entre 18 y 75 años, 6 meses de antigüedad laboral
       e ingresos netos mensuales desde $3.700 para solteros / grupo familiar. 
  • Fácil de Pagar
    •  Plazo de hasta 60 cuotas a tasa fija y en pesos
    •  La primer cuota la podés pagar hasta en 90 días
    •  Lo podés cancelar total o parcialmente, cuando lo desees.